Terapias

Terapia Gestalt Barcelona

Terapia Gestalt Barcelona

Hay momentos en la vida, que por la mañana uno se despierta y cuesta levantarse de la cama, que las emociones están a flor de piel o que las relaciones con el mundo y/o con uno mism@ no fluyen, también hay veces en que sentimos un “dolor de alma” que ya no sabemos gestionar, y que nos invade un profundo sentimiento que se nos hace insostenible.

Sea cual sea la emoción que nos mueva, darse cuenta, reconocer y aceptar que se necesita un apoyo externo no siempre es tarea fácil y, es un gran acto de honestidad y generosidad hacia uno mismo.

¿QUÉ ES UN ESPACIO DE TERAPIA?

Un espacio de terapia es un espacio de encuentro. Un espacio y un tiempo para ti, donde sentirte acogid@, respectad@, segur@ y libre de juicio. Un espacio donde puedas ser tu mism@, compartir lo que piensas o sientas, o simplemente estar en silencio si eso es lo que deseas en ese momento. Sabiendo que todo lo que compartes se quedara entre nosotros.

Entre los dos descubriremos como eres, como te relacionas con el mundo, y pondremos luz a tu dolor, a tu pena o a tu rabia, así como a tus alegrías. Juntos buscaremos el camino para que puedas acogerte, acoger tu vida, comprender, y legitimar tu sentir.

Descubriremos tus necesidades reales y como tu puedas atenderlas, desarrollando nuevas herramientas y estrategias de auto-apoyo, para que puedas retomar las riendas de tu vida y vivirla de manera plena y satisfactoria.

Quiero ante todo valorar tu valentía. Ya que si estas leyendo estas líneas, entiendo que estas planteándote tomar acción en lo que te esta ocurriendo, y este es el primer paso para sentirte mejor y poder vivir la vida como tu desees. Felicidades! Y decirte que para mi será un honor acompañarte en este camino si tu así lo decides.

logo

Y allí la encontré!!!!! Cuando no sabía por qué camino ir, no sabía ver las cosas.... ella me ayudó, con su dulzura, tranquilidad, sintonía, con su energía!!!, me ayudó a ver cosas que no quería ver, y me ayudó a canalizar y cerrar capítulos que me costaban cerrar. Podría decir muchas más cosas buenas.... pero simplemente Muchísimas gracias por estar ahí Katja.

Alicia

¿EN QUE MOMENTO ACUDIR A TERAPIA?

 
  • Si tienes dificultades emocionales: Miedos, celos, duelos, autoestima, inseguridades, complejos, desmotivación, ansiedad, depresión, ira, frustración, tristeza, estrés, obsesiones, estados de confusión, bloqueos emocionales, límites, dependencias afectivas…
  • Si tienes dificultades Relacionales: Habilidades sociales, desarrollo de las capacidades comunicativas para la resolución de conflictos, empatía, asertividad, autocontrol emocional…
  • Si estas viviendo cambios y/o perdidas: duelos, procesos de separación y divorcio, o traslados de ciudad o país, maternidad, nido vacío, menopausia, andropausia…
  • Si tienes dificultades laborales: Desmotivación, dificultades en relacionarse con los compañeros, estrés laboral, síndrome burn-out (estar quemado), reorientación laboral…
  • Si tienes un a crisis existencial
  • Si necesitas Terapia de Pareja: Estrés, peleas, desconfianza, comunicación, celos, infidelidad, falta de deseo, aburrimiento, desilusión… si necesitas poner voz al conflicto para poder relacionarte de una manera más sana.

¿Qué es la terapia Gestalt?

Katja Meixner - Terapia Gestalt

Es una psicoterapia humanista creada por el psiquiatra Fritz Perls, su esposa la psícologa Laura Perls y el sociólogo Paul Goodman, cuyos pilares son el “aquí y ahora”, el darse cuenta y la responsabilidad sobre la propia vida.

La terapia Gestalt confía en la autorregulación que tiene un organismo para adaptarse a su ambiente y satisfacer sus necesidades y por ende, en la capacidad de las personas de reconectar con sus propios recursos (auto apoyo) para reorientarse hacia su propia autorrealización.

Para ello se busca comprender el como y el para que de las vivencias y actuaciones de la propia vida.

¿QUE TE APORTA LA TERAPIA GESTALT?

Aprender poco a poco a identificar, reconocer y comprender las diferentes partes de ti, tu parte mental, emocional, corporal y si quieres tu parte espiritual. Y como entre todas pueden constituir tu brújula interior para sentirte cada vez mas en sintonía contigo mism@ y con el mundo.

La escucha y toma de consciencia de tus tres centros de existencia te facilitará darte cuenta de lo que te acontece en el aquí y ahora, así como de tus necesidades reales en las diferentes situaciones, dándote la posibilidad de elegir/decidir sobre tu realidad interna y externa, filtrando ruidos mentales o desbordamientos emocionales. Adquiriendo herramientas para aprender a acoger lo que sientes (legitimándolo), recuperar autoestima, capacidad de poner limites, y confianza en ti mismo y en el mundo.

Trabajaremos con herramientas como la escucha, la palabra, la respiración, el movimiento y técnicas corporales, la meditación, la visualización y otras técnicas que te faciliten tomar consciencia de tus pensamientos, tu emoción y tus sensaciones.

¿CÓMO SE DESARROLLA UNA SESIÓN INDIVIDUAL CONMIGO?

Para empezar nos encontraremos en una primera sesión gratuita de aprox media hora, para conocernos. Este encuentro nos servirá para que tu puedas dejarte sentir y decidir si quieres emprender este camino conmigo, y yo por mi parte dejarme sentir y valorar si puedo acompañarte en tu proceso.

Las pautas y los ritmos de las sesiones las definiremos conjuntamente, aunque suelo proponer unas sesiones semanales durante al menos los primeros 3 meses.

Según como estés puede que te proponga intercalar alguna sesión de D.E.F (Terapia de Desbloqueo Emocional y Físico) con las de Gestalt, todo dependerá de ti y de tus necesidades. Y esto también lo decidiremos entre los dos, y las necesidades que surjan.

Suelo ofrecer acompañamiento presencial en mi consulta en Barcelona… Y la impotencia que sentí, hace unos años, al no poder ayudar una persona muy cercana que vivía en otro continente, mientras transitaba una crisis existencial traumática, generó en mi la idea de ofrecer sesiones de Terapia Online. Con los últimos acontecimientos (COVID’19) esa idea se ha visto todavía más reforzada.

Así que si te encuentras en un lugar que no sea Barcelona, o estas en otro país, si tienes alguna dificultad o sensibilidad que no te permita acudir de forma presencial, no dudes en recurrir a la Terapia Online conmigo.

Solo recordarte que también puedo ofrecerte acompañamiento  en francés, alemán, inglés, italiano y catalán, además del castellano.

más detalles

¿Qué te aporta la Terapia Gestalt Grupal?

A través de la Terapia Gestalt en grupo, te darás cuenta que existen otras personas que tienen las mismas dificultades, o que tienen experiencias/vivencias similares a las tuyas, y que esas se pueden compartir.

A menudo conectar con eso es una revelación y proporciona un gran alivio.

Los diferentes participantes del grupo te harán de espejo, y gracias a ello desarollarás una mayor autoconsciencia, nuevas habilidades para relacionarte con los demás y contig@ mism@, y descubrirás nuevas formas para lidiar con tus dificultades y/o emociones.

GESTALT GRUPAL KATJA MEIXNER

A veces, participar en talleres de grupo resulta incómodo al principio por el pudor de hablar de las propias dificultades delante de extraños. Sin embargo, al descubrir que otros pueden experimentar emociones, sensaciones o situaciones parecidas, suele surgir un sentimiento de pertenencia y complicidad que diluye la sensación de soledad que a menudo aparece con el sufrimiento.

Esto facilita que poco a poco cada uno pueda abrirse y expresar sus emociones, sintiéndose apoyado, comprendido y acompañado. Además, es importante saber que una de las consignas primordiales de los talleres en grupo es que la información manejada es totalmente confidencial y no puede salir del grupo.

Por otro lado, los talleres de Gestalt suelen proponer dinámicas de “experimentación lúdica”, para que el grupo no sólo comparta desde el habla sino sobre todo desde la vivencia. Las dinámicas se pueden vivir desde el compartir con los demás o en solitario.

Los participantes deciden libremente si quieren participar en las dinámicas, siendo importante que cada cual se dé cuenta de lo que le pasa, de cómo lo vive en relación consigo mismo, y con el resto del grupo, pudiendo eso ser un reflejo de su funcionamiento en el mundo externo.

más detalles

¿Qué es un D.E.F.?

Katja Meixner - DEF

El D.E.F (Terapia de desbloqueo emocional y físico) es una terapia que se realiza en camilla, que aúna un conjunto de técnicas terapéuticas (Sacro-craneal, Terapia de Polaridad, Shiatsu,…) que tienen como objetivo, liberar los tejidos y consecuentemente las emociones y los bloqueos energéticos contenidos en ellos.

Parte de la base, que nuestro cuerpo físico es la expresión “materializada” de nuestro cuerpo energético y emocional. Y que al conectar con el y tomar consciencia de lo que le sucede, prestándole atención, adquieres información de aquella parte emocional y energética de ti mism@ que no ves. Notar el cuerpo calma tu sistema nervioso, calma tu mente, te permite sentirte más enraizad@, regalándote una percepción mas completa de ti mism@, y un mayor sentido de plenitud.

Todo lo que vives y sientes se manifiesta y/o se fija en tus tejidos. Y tu cuerpo en el transcurrir de los años se va adaptando a los impactos recibidos. El tacto, es otra forma de encuentro, que permite crear vinculo, generar encuentro y confianza.

Movilizar los tejidos y soltarlos permite liberar lo que esta fijado, facilitando que afloren emociones enquistadas y los recuerdos asociados a ello, a la vez que se relaja el sistema nervioso, se libera la musculatura, y remiten los dolores somáticos del cuerpo.

 

¿Cuándo recurrir al D.E.F.?

  • Situaciones de stress y/o depresión
  • Desbordamiento emocional
  • Dificultades relacionales
  • Burnout, insomnio,…
  • Tensión muscular
  • Dificultad en desconectar mentalmente
  • Ansiedad
  • Hiperactividad
  • Tensión arterial
  • Insomnio, llantos, nervios bebés
 
 

¿Qué te aporta un D.E.F.?

  • Al salir de la terapia, te sentirás mas calmad@ y más tranquilo, puede que a lo largo del día aflore el cansancio contenido en tus tejidos.
  • Durante los días posteriores a la sesión, debido a la carga liberada, sentirás que las mismas situaciones que te hacían aflorar emociones tóxicas, ahora las puedes afrontar de manera mas beneficiosa.

más detalles

¿Qué es la terapia Floral?

La terapia floral es un verdadero regalo de la naturaleza. A través de un sistema de 38 remedios naturales, descubiertos por el Dr. Eward Bach, acompaño muchos procesos terapéuticos con estos preparados que sirven para equilibrar estados emocionales y alteraciones del estado de ánimo.

También facilito sesiones exclusivamente de terapia floral para quién así lo desee. En este caso nos encontraremos mensualmente para realizar una entrevista y definir las flores que necesites, según el como estés en el momento de nuestro encuentro.

Katja Meixner - Flores de Bach

¿CÓMO ACTÚAN LAS FLORES DE BACH??

  • Actúan en nuestro campo energético, equilibrándolo y permitiendo efectos armonizantes en el cuerpo físico.
  • Elevan la vibración del organismo permitiendo su sanación optima.
  • Nos acompañan en momentos de cambios permitiendo adaptarnos mejor a una nueva situación.
  • Nos permite enfrentarnos con más confianza a nuestros miedos e inseguridades.
  • Son útiles durante períodos de crisis de varios tipos (duelo, rupturas, pérdidas, separación, etc.) actuando como un bálsamo en momentos de intensidad emocional.
  • Mejoran la autoestima.
  • Equilibran emociones, sentimientos y estados de ánimo tales como temor, incertidumbre, depresión, melancolía, odio, resentimiento, celos, envidia, falta de interés, desesperación, angustia, tristeza, frustración, ira, etc.
  • Ayudan a aclarar las ideas en la mente, ordenarlas y decidir más adecuadamente.
  • Ayudan a aceptar y transformar aquellas partes de nosotros que causan sufrimiento a nosotros mismos y /o a los demás (agresividad, tendencia a preocuparse excesivamente, desprecio a nosotros mismos o a los demás, la necesidad continua de atención, tendencia a fugarse de la realidad, intolerancia, sumisión, prepotencia, victimismo, etc.).

más detalles

En una gota de agua se encuentran todos los secretos del oceano, en un aspecto de ti se encuentran todos los apectos de una existencia.

Khalil Gilbran

¿Qué dicen de mí mis clientes?

logo

Fui a ver a Katja con cierta urgencia por un tema muy concreto. Salí de la primera sesión realmente aliviada, en un día pudimos meternos de lleno en el tema, trabajarlo, y mi miedo se difuminó para dar paso a cierta ilusión.
Katja tiene el don de conectar con tus sentimientos mas profundos, incluso aunque no los cuentes ella lee mas allá de tus palabras y tus gestos, se pone en tu piel de manera instantánea. A veces pone palabras acertadas a cosas que ni tu mismo eres capaz de expresar. Esto hace que te sientas confortable y en buenas manos.
Por otro lado su actitud es natural y acogedora, nada distante, todo lo contrario. Ella se muestra como una igual a ti, nunca por encima. Fui por este tema en un inicio, pero por voluntad propia me quedé para seguir trabajando en otros temas. Siempre fue de mucha ayuda. La recomiendo siempre que tengo ocasión.

This website uses its first-party and third-party cookies for its proper operation and for analytical purposes. By clicking the Accept button, you agree to the use of these technologies and the processing of your data for these purposes.   
Privacidad